Escarabajos de Punto y Patchwork ¡¡

Alguna vez os hemos hablado en TodoBordados de iniciativas solidarias relacionadas con la artesanía textil, como por ejemplo la colcha colectiva. En estas iniciativas una persona o empresa pone en marcha un proyecto con la finalidad de subastar el producto final y donar los beneficios a una asociación u ONG.
Este es el caso de dos acciones muy parecidas en su temática aunque lejanas tanto en el tiempo como en la distancia. En ambas, la idea fue personalizar un Wolkswagen Beetle antiguo con técnicas textiles.
La primera de ellas nos lleva hasta Nuevo México (Estados Unidos) con la creación de una funda de punto a medida para un escarabajo. Una de sus autoras, Celeste Nossiter, hace referencia a él en su blog (http://knittingceleste.com/projects/) y explica que la funda se subastó en la feria Fiber Fiesta de 2007 en Nuevo México para ayudar a una asociación de mujeres maltratadas.
La segunda inciativa nos lleva hasta el Líbano, donde las creadoras de la marca Bokja Design (http://www.bokjadesign.com/) decidieron aplicar técnicas de patchwork a la carrocería de un escarabajo, una pieza un tanto diferente de las que habitualmente personalizan (sillones, sofás, sillas y butacas). El beetle-patchwork se subastó en el mes de abril de 2010 en Ebay y alcanzó la cantidad de 1004 Euros que fueron destinados a una asociación para ayudar a los niños de Haití después del terremoto.
¿Conoces alguna otra iniciativa textil solidaria? Si estás al tanto de alguna acción de este tipo, nos gustaría saber de ella. Ponte en contacto con nosotros.
Imágenes: knittingceleste.com y designboom.com

0 comentarios:

Publicar un comentario