Continuando con el articulo de Mantas traperas.

Mantas traperas
Las traperas son colchas de retazos dispuestos en sucesivas capas, aprovechando ropa vieja, telas o materiales ya en desuso, a veces con partes tejidas a dos agujas o crochet, que las mujeres fabrican para cubrir sus necesidades de abrigo.
“Sin afán estético pero con sentido utilitario, las mantas traperas logran finalmente crear una estética: la estética de la manta trapera, que le es propia e inconfundible”, afirman.
Hay una diversidad de técnicas para su realización, que aún es necesario relevar, pero en general, la capa exterior de la manta es la que se realiza con mayor cuidado, tanto en el uso de las telas –las más suaves, las que están en mejor estado, las de mayor colorido– como en la disposición para formar patrones o figuras geométricas.
Sin embargo, muchas veces está en su interior el tesoro a descubrir: camisetas estampadas junto a buzos de lana desarmados, o polleras a cuadros descosidas, formando capas cosidas con grandes puntadas de hilo blanco o negro, tratando de mantener lo diferente bien unido. Con la superposición de capas que almacenan aire tibio entre una y otra se asegura el calor.
Parte del articulo de http://www.rotafolio.net/?p=245

0 comentarios:

Publicar un comentario